1698 Celebration Ale 50Cl

Origen: Inglaterra

Familia: Ale

Estilo: Bitter and english pale ale

Sub estilo: Strong bitter - English pale ale

Color: Ambar

Graduación: 5,5º

Ingredientes: agua, malta de cebada , lúpulo, levadura , sirope de glucosa .

Alérgenos: contiene gluten.

20,64 € Impuestos excluidos
2,58 € Unidad

8 Unidades

  • Caja
Cantidad
 Disponible

1698 Celebration Ale es una exquisita creación de la reconocida fábrica Shepherd Neame, ubicada en Inglaterra. Pertenece a la familia de las Ales y se encuadra dentro del estilo de Bitter and English Pale Ale, específicamente en la categoría de Strong Bitter - English Pale Ale. Este brebaje presenta un hermoso color ámbar y una graduación alcohólica de 5,5º. Entre sus ingredientes, destacan el agua, la malta de cebada, el lúpulo, la levadura y el sirope de glucosa. Como es común en muchas cervezas, contiene gluten, por lo que debe ser consumida con precaución por aquellas personas con intolerancia o alergia al mismo.

Ahondando en sus características, la 1698 Celebration Ale es una cerveza con un equilibrio excepcional entre el dulzor de la malta y el amargor del lúpulo. Su aroma es agradablemente floral y herbal, con toques frutales que le aportan frescura. En boca, se percibe una textura suave y sedosa, acompañada de sabores a caramelo, toffee y frutos secos, complementados por un final ligeramente amargo y seco.

Para degustar esta cerveza de manera óptima, se recomienda servirla a una temperatura entre 10°C y 12°C, en un vaso tipo pinta o copa tulipa, que permita apreciar sus aromas y sabores de manera adecuada. Es perfecta para maridar con platos de la cocina británica, como fish and chips, pie de carne o queso cheddar madurado. También combina bien con carnes a la parrilla, estofados y quesos de sabor intenso.

Una curiosidad interesante sobre la 1698 Celebration Ale es que fue lanzada al mercado en el año 1998 para conmemorar el 300 aniversario de la Gran Tormenta de 1698, que devastó gran parte de Inglaterra y tuvo un impacto significativo en la historia del país. Desde entonces, esta cerveza ha sido aclamada por su calidad y su conexión con la rica tradición cervecera británica, consolidándose como una opción favorita entre los amantes de las Ales de calidad.

Shepherd Neame es una histórica y prestigiosa fábrica de cerveza británica, considerada la cervecería más antigua de Gran Bretaña, con una rica tradición que se remonta a más de tres siglos. Fundada en 1698 por Richard Marsh en el pintoresco pueblo de Faversham, en el condado de Kent, al sureste de Inglaterra, la cervecería ha sido un pilar de la industria cervecera británica a lo largo de los siglos.

La fábrica de Shepherd Neame está ubicada en una zona de gran importancia histórica y belleza natural. Faversham es conocida por sus encantadoras calles adoquinadas, sus casas de estilo medieval y su proximidad al río Swale. Esta región, famosa por sus fértiles tierras agrícolas y su clima favorable, ha sido un lugar ideal para la producción de cerveza desde tiempos inmemoriales.

La cervecería Shepherd Neame ha desempeñado un papel crucial en la economía y la comunidad local de Faversham a lo largo de los siglos. Además de ser un importante empleador en la zona, la fábrica también ha sido un centro de actividad social y cultural, con su propia posada histórica, The Old Brewery, que aún sigue en funcionamiento y ofrece hospitalidad a los visitantes.

Con el paso de los años, Shepherd Neame ha mantenido su compromiso con la calidad, la tradición y la innovación en la elaboración de cerveza. La cervecería ha sido pionera en la producción de una amplia gama de estilos de cerveza, desde tradicionales Ales inglesas hasta cervezas de temporada y ediciones especiales, siempre utilizando ingredientes de la más alta calidad y técnicas artesanales.

Además de su icónica cerveza 1698 Celebration Ale, Shepherd Neame produce una amplia variedad de cervezas, incluyendo Pale Ales, Bitters, Stouts, y Lager, entre otros estilos. La fábrica se enorgullece de su herencia y continúa siendo un referente en la industria cervecera británica, manteniendo viva la tradición cervecera de Kent y llevando el nombre de Faversham a lo más alto del mundo de la cerveza.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto. Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.
13349
10 Artículos

Ficha de datos

Origen Inglaterra
Familia Ale
Estilo Bitter and english pale ale
Sub estilo Strong bitter - English pale ale
Color Ambar
Graduación Media(5-7º)
Unidades por caja 8

Referencias específicas

ean13 5012686016980