La Cambre Blond 33Cl

Origen: Bélgica

Familia: Ale

Estilo: Strong belgian ale

Sub estilo: Abadía

Color: Rubia

Graduación: 6,3º

  • Media caja
  • Caja

Cerveza de abadía de Bruselas, rubia y refrescante, con refermentación en botella.‎

Fue en 1201 cuando Dame Gisèle fundó la Abbaye de la Cambre, al pie de la fuente del Maelbeek en Bruselas. Las monjas cistercienses elaboraron allí cerveza durante varios siglos para su propio consumo y acogieron a muchos viajeros y peregrinos. Tras la Revolución Francesa, la abadía perdió su función religiosa original y, por tanto, también su actividad cervecera.

Sin embargo, los edificios históricos y el parque se han conservado especialmente bien. A los bruselenses les gusta pasear por allí y disfrutar de los magníficos jardines.

Hoy, esta abadía histórica vuelve a brillar en el corazón de Bruselas. Con un nuevo dúo de cervezas de abadía, honramos a Dame Gisèle y su legendaria hospitalidad. ¡Para el deleite de todos los bruselenses, amantes de la cerveza y viajeros modernos!

A partir de 2022, el nuevo dúo de cervezas La Cambre será elaborado por la cervecería Het Anker en Mechelen. Para ello, la cervecería ha firmado un acuerdo de licencia a largo plazo con la fábrica de la iglesia de La Cambre y la archidiócesis de Malinas-Bruselas.

La Cambre lleva la etiqueta de calidad 'Certified Belgian Abbey Beer'. Así que hay un vínculo concreto con el sitio de la abadía donde se elaboraba cerveza en el pasado. También garantiza que la abadía genere un importe económico por cada una de estas cervezas vendidas, que pueden usarse para buenas causas o para el mantenimiento de los edificios históricos de la abadía.‎

14475

Ficha de datos

Origen Bélgica
Familia Ale
Estilo Strong belgian ale
Sub estilo Abadía
Color Rubia
Graduación Media(5-7º)
Unidades por caja 24

Referencias específicas

ean13 5425006246170