Viven Imperial Ipa 33Cl

Origen: Bélgica

Familia: Ipa

Estilo: Indian pale ale

Sub estilo: Imperial Ipa

Color: Rubia

Graduación: 8º

  • Media caja
  • Caja

En 1999, Willy de Lobel fundó Viven elaborando dos cervezas a las que llamó Capilla de Viven, una blond y, Monasterio de Viven, una bruin. Él las hacía a pequeña escala.

Cerveza de alta fermentación con segunda fermentación en botella. De color amarillo nublado. Su esponjosa espuma blanca es muy duradera. Aroma a lúpulos americanos (Tomahawk + Simcoe) . Sabor especiado y cítrico, equilibrado con el suave dulzor de la malta. Final seco y largo.

La cervecería Viven (Sisjele, Bélgica) con 20 años recién cumplidos, se perfila como una de las de mayor proyección en los próximos años dentro de la cerveza belga. Fundada en 1999 por Willy de Lobel, como marca nómada, fue adquirida en 2003 por Tony Traen quien la dirige junto a su mujer, Krystle Kerckart encargada de la elaboración de las cervezas. Desde 2015 cuenta con fábrica propia donde sus recetas, herederas de la tradición cervecera flamenca, mantienen un ojo puesto en la evolución de las tendencias del mundo craft, interpretando en la mayoría de los casos estilos que no son típicamente belgas bajo un punto de vista belga. En 2018 emprenden el proyecto Viven Experimentum, con el que lanzan tiradas limitadas de nuevas cervezas de temporada, que en el caso de las más populares pasan a formar parte de su portfolio habitual.

Esta joven cervecera se encuentra ubicada en los alrededores de la bella ciudad de Brujas, en la que trabajan juntos Tony Traen y su esposa Kristle Kerckaert, elaborando cervezas que se encuentran a medio camino entre las cevezas craft, en las que destaca la creatividad e innovación y la herencia de la tradición de Flandes.

La cervecería fue fundada por Willy de Lobel en el año 1999 elaborando sus primeras creaciones en las instalaciones de la fábrica de De Proefbrouwerij. Cuatro años más tarde, en 2003, Tony Traen, un joven emprendedor vinculado al sector, se hace cargo de ella, con el compromiso de continuar el proyecto y hacerlo crecer, preservando la tradición cervecera local.

Viven lleva el nombre del pueblo de Vivenkapelle. Hace más de veinte años, el cervecero aficionado y orgulloso residente, Willy de Lobel, honró a su municipio al nombrar una de sus cervezas en su honor. El calmante rubio de la sed recibió el nombre de 'Capilla de Viven', llamado así por la antigua capilla que coloreó la historia del pueblo. La cerveza fue un éxito inmediato entre los vecinos.

14467

Ficha de datos

Origen Bélgica
Familia IPA
Estilo Indian pale ale
Sub estilo Imperial Ipa
Color Rubia
Graduación Alta(7-9º)
Unidades por caja 24

Referencias específicas

ean13 5425025390076