Estuche Karmeliet Triple 4*33Cl + 1 Vaso

Origen: Bélgica

Familia: Ale

Estilo: Strong belgian ale

Sub estilo: Tripel

Color: Rubia

Graduación: 8,4º

  • Caja

La Tripel Karmeliet es uno de los grandes clásicos entre las cervezas belgas. Según sus productores, Brasserie Bosteels, la receta utilizada hoy en día, es la misma desde el año 1679, cuando, la Karmeliet se producía dentro de la antigua abadía carmelita de Dendermonde, al norte de Bélgica. Con una cerveza de alta fermentación, la Karmeliet tenía ya en esa época la particularidad de producirse a partir de tres cereales: la cebada, el trigo y la avena.

A primera vista, esta cerveza belga presenta un tono dorado con abundante espuma compacta y cremosa. En nariz posee un aroma a caramelo tostado, muy sofisticado y complejo, percibiendo así las notas de vainilla y plátano típicas de la levadura utilizada, mezcladas con los aromas cítricos que presenta el lúpulo Styrians. La entrada en boca te sorprenderá con un sabor dulce suave con malta y notas de trigo. Su textura seca y a la vez cremosa hace que la Tripel Karmeliet sea una cerveza deliciosamente equilibrada.

De muchas cervezas probadas de tipo tripels - multigrano parece que la combinación histórica particular de los 3 tipos de grano sigue siendo la mezcla ideal. La etiqueta muestra una escena de siega.

Es una cerveza de degustación que se presenta con una compleja gama de colores de oro a bronce y una capa de espuma densa y cremosa. La variada selección de cereales empleada en su elaboración es el origen de un conjunto de aromas que nos sorprenden como el de manzana, plátano, vainilla y naranja. Su sabor es fino y seco pero acaba con un toque de fruta madura y confitada.

Cerveza de color amarillo - oro, con espuma cremosa. Su refinamiento deriva de los granos utilizados y de los lúpulos y levaduras propios de la cervecera. De carbonatación media - alta, y burbuja fina. Forma una amplia capa de espuma, no muy persistente. De aromas refinados, a vainilla y cítricos. Ligera, evocando cervezas de trigo, y con la cremosidad derivada de la avena junto con gustos a limón y quinina. En su sabor predomina claramente la malta, que le da un cierto dulzor. Cerveza con cuerpo, si bien suave a la vez. Cerveza muy equilibrada, y que concluye con un retrogusto algo seco y amargo.

Maridaje: Embutidos, carne de cerdo y pollo, pescado azul y quesos semicurados.

5010

Ficha de datos

Origen Bélgica
Familia Ale
Estilo Strong belgian ale
Sub estilo Tripel
Color Rubia
Graduación Alta(7-9º)
Unidades por caja 6

Referencias específicas

ean13 5410693100492